con sello propio
Linda Peretz bate un récord histórico con su espectáculo "No seré feliz pero tengo marido". En particular para un espectáculo unipersonal y monólogo en la historia del teatro en Argentina.
La obra llegará el viernes 9 de mayo a la ciudad de General Pico para presentarse en el Cine Teatro, mientras que el sábado a las 22 horas desembarcará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (entradas numeradas en Sigma, Roca 241, con descuentos para suscriptores de El Diaio).
Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro al quebrar una cifra histórica con su monólogo. Luego de ocho años en cartel, con funciones realizadas en nueve países (Argentina, Chile, Uruguay, España, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y México), fue visto por 450.000 espectadores, lo que se convierte en un hito en la historia del género.
El libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado para escena por Manuel González Gil, logró revivir los lauros ganados por la celebrada Niní Marshall con su agudo análisis de nuestra realidad social.
Desde sus comienzos en los peores momentos de 2001, cuando el país estallaba, llegó a los escenarios como una ráfaga de aire fresco y de esa manera fue reconocido poco a poco por los espectadores porteños.
En 2002 y con el antecedente de la buena crítica argentina, la actriz fue invitada a realizar dos semanas de funciones en el céntrico Teatro Muñoz Seca de Madrid, pero la repercusión de público y prensa obligó a extender la temporada por tres meses y a repetir las actuaciones en 2003. En 2004 fue estrenada en temporada del Teatro Capitol de Barcelona.
Hasta el estreno de "No seré feliz...", hacía más de dos décadas que no se presentaba en España una compañía argentina en forma privada. A partir de ese momento siguieron el mismo camino, desde 2003, Tanguera, Art y Made in Lanús, entre otras.
Peretz y su creación siguió por otros rumbos abriendo nuevos mercados internacionales, sin abandonar durante los 8 años la temporada marplatense, donde recibió el premio Estrella de Mar como Mejor Unipersonal, y atendiendo también las presentaciones en el interior del país.
En 2005 el Distrito Federal de México albergó este producto nacional en el Gran Teatro México y, tal como ocurrió en España, se prolongó durante tres meses la temporada prevista y se repitió en 2006. En 2007 fue estrenada en Monterrey.
La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México distinguió a Linda como la Mejor Actriz de Monólogo de la temporada.
Más de 130 teatros argentinos recibieron sobre su escenario esta propuesta, mientras se prepara para el lanzamiento en 2009 en Estados Unidos para públicos latinos, en español, y el estreno en París, en idioma francés, en 2010.
La obra llegará el viernes 9 de mayo a la ciudad de General Pico para presentarse en el Cine Teatro, mientras que el sábado a las 22 horas desembarcará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (entradas numeradas en Sigma, Roca 241, con descuentos para suscriptores de El Diaio).
Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro al quebrar una cifra histórica con su monólogo. Luego de ocho años en cartel, con funciones realizadas en nueve países (Argentina, Chile, Uruguay, España, Venezuela, Paraguay, Brasil, Colombia y México), fue visto por 450.000 espectadores, lo que se convierte en un hito en la historia del género.
El libro de Viviana Gómez Thorpe, adaptado para escena por Manuel González Gil, logró revivir los lauros ganados por la celebrada Niní Marshall con su agudo análisis de nuestra realidad social.
Desde sus comienzos en los peores momentos de 2001, cuando el país estallaba, llegó a los escenarios como una ráfaga de aire fresco y de esa manera fue reconocido poco a poco por los espectadores porteños.
En 2002 y con el antecedente de la buena crítica argentina, la actriz fue invitada a realizar dos semanas de funciones en el céntrico Teatro Muñoz Seca de Madrid, pero la repercusión de público y prensa obligó a extender la temporada por tres meses y a repetir las actuaciones en 2003. En 2004 fue estrenada en temporada del Teatro Capitol de Barcelona.
Hasta el estreno de "No seré feliz...", hacía más de dos décadas que no se presentaba en España una compañía argentina en forma privada. A partir de ese momento siguieron el mismo camino, desde 2003, Tanguera, Art y Made in Lanús, entre otras.
Peretz y su creación siguió por otros rumbos abriendo nuevos mercados internacionales, sin abandonar durante los 8 años la temporada marplatense, donde recibió el premio Estrella de Mar como Mejor Unipersonal, y atendiendo también las presentaciones en el interior del país.
En 2005 el Distrito Federal de México albergó este producto nacional en el Gran Teatro México y, tal como ocurrió en España, se prolongó durante tres meses la temporada prevista y se repitió en 2006. En 2007 fue estrenada en Monterrey.
La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México distinguió a Linda como la Mejor Actriz de Monólogo de la temporada.
Más de 130 teatros argentinos recibieron sobre su escenario esta propuesta, mientras se prepara para el lanzamiento en 2009 en Estados Unidos para públicos latinos, en español, y el estreno en París, en idioma francés, en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario